Soy Cris, una viajera del mundo y amante de todas las técnicas artesanales.
Me encanta el arte , la artesanía y todo aquello relacionado con la fusión de lo artístico y lo material.
Todo surgió en uno de mis viajes realizados a Sudamérica, donde adquirí conocimientos en la técnica del MACRAMÉ
La técnica del macramé es muy antigua, es el arte de hacer nudos decorativos.
Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo. Existen gran variedad y combinación de nudos y a su vez una gran gama de hilos: seda, cuerda, lana, algodón, encerados,etc...con los que se pueden trabajar variando en tamaño, forma, grosor y color de cada resultado. Y las diferentes técnicas para engarzar piedras, permiten resultados verdaderamente mágicos de contemplar.
Pero fué cuando me quedé embarazada de mi hija Maika, cuando empecé a perfeccionar este arte, dejándome llevar por la MÁGIA DE LA IMPROVISACIÓN, añadiéndole a cada nudo y a cada pieza una parte de mi, cuidando al máximo cada detalle para obtener un resultado único, especial,una colección de mágicas piezas creadas una a una..."Nudo a Nudo" ...una FUSIÓN MÁGICA!!!
Y hoy estoy aquí, para compartir este espacio contigo, espero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado en crearlo.
El objetivo principal de este blog, es divulgar el Arte Mágico del Macramé, dando a conocer la gran variedad de piezas únicas que resultan de fusionar los diversos materiales (hilos, piedras semipreciosas, semillas, etc…) con la diversidad de nudos y técnicas para engarzar las piedras.
Dando así la oportunidad, a aquellos interesados en este arte, de realizar talleres de técnicas de macramé y también facilitar la adquisición de estas piezas únicas, como anillos, pulseras, brazaletes, tobilleras, gargantillas, collares, pendientes, diademas, etc…dando siempre la opción de personalizarlas, ayudándote a escoger el color del hilo, la piedra a engarzar, o cualquier otro material con objetivo de satisfacer y ajustarnos al máximo a tu descripción, creando una pieza “Nudo A Nudo” especialmente única para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario